¿Qué es Mindfulness?

Es la consciencia que alcanzamos al poner atención en el momento en el que nos encontramos. Es un estado en el que estamos más atentos, más alerta de lo que está sucediendo en el momento presente.

 

Cada movimiento que hacemos, cada pensamiento que llega a nuestra mente, cada sensación corporal, cada sentimiento, es notado y observado con curiosidad, sin juzgar. Con el tiempo, esta practica produce cambios físicos a nivel cerebral que tienen efectos funcionales en nuestra forma de pensar, llevando a cambios positivos en múltiples áreas de nuestras vidas. Todo esto resultando en una vida más plena.

Efectividad respaldada por evidencia científica

A lo largo de los últimos 30 años, se ha documentado ampliamente en investigaciones académicas en las ramas de neurociencia, psicología y medicina física el gran número de beneficios que se observan al aprender a meditar, específicamente a través de los métodos que se enseñan en el formato del curso de Mindfulness de 8 semanas.

 

La evidencia científica ha demostrado que practicar Mindfulness puede ser un tratamiento muy efectivo para muchos trastornos mentales así como también para enfermedades físicas. También mejora nuestras relaciones con los demás y aumenta nuestro bienestar en general. ​

Efectividad de Mindfulness en comparación con antidepresivos:

Publicaciones de Estudios Científicos sobre Mindfulness 1980 - 2015:

Adaptado de Kuyken et al., Lancet (2015)

Fuente: American Minfulness Research Association (2015)

  • Facebook
  • Instagram
CONTACTO
® Espacio Consciente Mindfulness | Web Design by Marielle Corona