Search

Bondad incondicional contagiosa





En éstos últimos días he estado reflexionando sobre una práctica llamada "Bondad Incondicional" que he estado practicando regularmente desde que regresé de Oxford en febrero, antes de la pandemia.

La primera vez que hice ésta práctica, fue en el retiro de silencio en el que tuve la enorme suerte de estar.

Durante esos días de retiro, sin acceso a medios de comunicación, experimenté momentos increíbles de paz, que ahora en retrospectiva, pienso que de cierta forma llenaron mi batería para prepararme para lo que venía.


La práctica de "Bondad incondicional", como me gusta llamarle ("Loving Kindness" en inglés) ha seguido estando dentro de mi "top 3" de prácticas por una razón: la compasión y bondad, hacia mí y hacia los demás que me ha ayudado a cultivar.


Hace un par de semanas pasé por una situación retadora y estoy segura que gracias a la bondad incondicional que he estado cultivando, respondí como lo hice.


Hice una pausa antes de reaccionar. Reconocí mis pensamientos, mis sentimientos y mis impulsos de ese momento. Esa pausa me dió la libertad de ver la situación desde otra perspectiva. Desde el punto de vista de la otra persona.


Me sorprendió mucho que la primer pregunta que llegó a mi mente después de esa pausa fue "¿Qué necesita esta persona en este momento?".

Mis siguientes palabras fueron conscientes tanto de mis sentimientos, como de los sentimientos de la otra persona.


Sin darme cuenta, pronto la situación se tornó en algo que no me esperaba. Empecé a notar como la actitud de la persona cambiaba hasta que llegué a sentir bondad de su parte, hacia mí. Y claro que me permití sentir esa bondad. Aproveché esa bondad para llenar más mi batería.

"Bondad incondicional contagiosa" es como le llamaré de ahora en adelante a esta práctica. Es una práctica sencilla pero muy poderosa que tiene el potencial de cambiar nuestra forma de percibir y reaccionar ante la negatividad que aveces notamos en otras personas.

#bondadincondicionalcontagiosa #lovingkindness #meditacionmetta #espacioconscientemindfulness

1 view
® Espacio Consciente Mindfulness | Web Design by Marielle Corona